¿Qué es la terapia? Un acto de amor por una misma…

cerebro realizando terapia

Aunque l@s pacientes lo desconozcan, la terapia es un acto de amor por un@ mism@ que finaliza cuando lo compartimos con alguien que también han despertado, o cortando con una pareja ya innecesaria. Pero hablamos de amor transpersonal, el eje de la terapéutica y de la vida.

¿QUÉ ES AMOR REAL O TRANSPERSONAL?

La mayoría de las personas confunden querer con amar, para diferenciarlo lo definimos como <el Amor Transpersonal>, que implica una mezcla equilibrada de consciencia, creatividad, vitalidad. Y, para ello, es necesario solucionar sanar 4 memorias: la infancia, el transgeneracional, las vidas pasadas, el destino…

  1. Superar las heridas de la infancia para madurar: transcender el Ego para vibrar desde el Ser.
  2. Liberarse del transgeneracional para descondicionarnos de programaciones inconscientes que sabotean nuestra vida.
  3. Deshacerse del Karma heredado de Vidas Pasadas que aún nos condicionan y que nos impiden vivir en el presente, en el aquí y ahora, en lo Real.
  4. Conocer tu verdadero Destino para ser tú mismo: real, consciente, y así fluir con la verdadera vida.

También será necesario ser creativo, irradiar vitalidad; experimentar una sexualidad intensa; comprender el pasado para no repetirlo; saber quién eres para reconocer al otro tal como es y no proyectarle nuestra sombra; vibrar desde el Ser y no desde el Ego (no interpretar un personaje) porque solo se puede amar lo que es verdadero; y, sobre todo, aprender a vivir sin miedo.

¿Cómo saber si te amas?

Es fácil saber si te amas: mírate al espejo, ¿irradias luz? ¿estas sano? ¿te cuidas? ¿tu cuerpo es bello? ¿estás delgad@? ¿careces de síntomas? En definitiva, ¿te enamorarías del rostro que refleja el espejo? Es fácil saber si existe amor en tu vida: mira a tu alrededor porque refleja lo que eres, ¿te gusta? ¿lo has elegido tú? o ¿quieres cambiarlo?

Y para “Aprender a Amar” hemos diseñado la Metodología Oveview” (visión global) con el objetivo de identificar el origen real de los bloqueos, desactivar las programaciones inconscientes que nos sabotean y, sobre todo, desarrollar las estrategias que nos permitan cocrearlo.

¿Qué es la nueva psicología del corazón? La psicología de lo femenino

Paso consulta desde hace casi 20 años, y durante este tiempo no he encontrado a nadie verdaderamente enamorado que haya acudido a terapia. ¿No te parece simbólico?

De esta intuición nace La nueva Psicología del Corazón: ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo despertar? 6 claves. ¿Por qué no lo he visto antes? ¿Cómo hemos estado tan ciegos? Aunque se debe a varias razones, la más relevante es esta:

Desde sus inicios, la Filosofía y la Psicología ha estado monopolizada por lo masculino y lo mental (una derivada del Patriarcado), y debido a ello, hemos enfocado en lo superficial y lo periférico: se han construido miles de teorías alejadas de la realidad y de lo vital. Desgraciadamente, un ejercicio de vana pedantería estéril, análogo al neurótico que se pierde en rituales absurdos y en pensamientos obsesivos.

El problema no son los síntomas sino el modelo de vida

Desde NEOCONSCIENCIA® sugerimos que, tal vez, con las terapias alternativas estamos cometiendo los mismos errores diagnosticados en la medicina farmacológica, que oculta la raíz del síntoma pues las dos visiones posponen el inevitable cambio del modelo de vida tóxico extendido en nuestra sociedad:

  1. Trabajo alienante (puedes amar trabajando 10 horas al día?¿qué energía tendrás para las personas que presuntamente amas?).
  2. Un simulacro de alimentación que carece de vitalidad.
  3. La tendencia a repetir patrones familiares que te impiden ser tu mismo (síndrome del Yo Clonado).
  4. Falta de creatividad y el aburrimiento cotidiano.
  5. Relaciones de parejas ficticias basadas en la dependencia y la necesidad porque tendemos a confundir querer con amar (síndrome de la Pareja McDonals).
  6. Una moral Interpretar el mundo desde el filtro de la falsa moral dualista (el bien y el mal), que divide a las personas en víctimas o victimarios, en lugar de evaluar los actos por la conciencia y el equilibro que generan en un sistema (ver la ética de la intención).
  7. El miedo a la libertad en el amor (¿es la monogamia natural?).
  8. El consumo de sexo descarga, que inevitablemente te dejará vacío, versus el sexo tántrico como la autopista a la iluminación.
  9. Concebir hijos desde la inconsciencia y sentidos como una carga a quienes inevitablemente transmitimos el karma que no hemos sido capaces de solucionar.
  10. La vida desacralizada, carente de significado y desprovista de la magia que provoca desconocer tu Destino.

Y así decenas de hábitos cotidianos y modelos de conducta que nos alejan de la verdadera vida, que nos exilian a la periferia de nuestro Ser.

EL LIBRO DE LOS ESPEJOS (TERAPÉUTICOS) de Alejandro Tébar Ochoa. NEOCONSCIENCIA®

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    NEOCONSCIENCIA®

    Despierta, Ama y Cocrea tu destino.
    logo neoconsciencia blanco
    Despierta, Ama Y Cocrea
    tu destino
    Contacto
    Copyright © 2024 NeoConsciencia. Todos los derechos reservados.