Hipnosis regresiva

Profundizar en el inconsciente

Hipnosis regresiva
Profundizar en el inconsciente
La Hipnosis es una relajación profunda (estado alfa de conciencia) que abre la puerta al inconsciente, donde habitan los recuerdos reprimidos u olvidados.
  • 2 horas
  • 100 €

¿Qué es la hipnosis regresiva?

La hipnosis regresiva es una técnica utilizada en la hipnoterapia que tiene como objetivo llevar a una persona a un estado de conciencia alterado en el cual se le sugiere que recuerde eventos o experiencias pasadas. Durante este estado hipnótico, se busca que la persona pueda recordar con más detalle situaciones específicas de su pasado, incluso aquellas que puedan estar enterradas en su memoria subconsciente.

En el contexto de la hipnosis regresiva, se busca especialmente que la persona retroceda en el tiempo y recupere recuerdos de eventos de su infancia, la niñez o incluso de vidas pasadas, según la creencia en la reencarnación. Los defensores de la hipnosis regresiva sugieren que este enfoque puede ser útil para explorar y comprender traumas, fobias, bloqueos emocionales u otros problemas psicológicos que pueden tener sus raíces en experiencias pasadas.

Es una relajación profunda que nos ayudará bucear en nuestro inconsciente para identificar y  profundizar en el origen el trauma. La hipnosis es similar a ver una película y emocionarte porque el cine y el arte operan de terapia regresiva colectiva: todas las películas que nos emocionan resuenan con alguna memoria que tenemos en nuestro inconsciente. Y por ello, cuando lloras por una escena, aunque lo desconozcas, estás en un estado de hipnosis sin saberlo.

Fases de la terapia regresiva

La terapia se estructura en 3 fases. Primero, analizamos el problema a nivel psicológico: realizamos un mapa mental para identificar el origen real del bloqueo; se define como “hipnosis mental”. Segundo, realizamos una sugestión hipnótica; y tercero, revivimos los sucesos que nos han condicionado.

¿Cómo nos sanamos con la terapia regresiva?

El pasado se soluciona con lo que hayas aprendido en el presente; por ello, la terapia es un diálogo entre la adulta que eres y la niña que fuiste. Y por esta razón, se puede intuir si la terapia va a funcionar o no. Si no has aprendido durante tu vida, si eres inconsciente, si repite patrones familiares y no te das cuentas, si has transmitido tu carga a los demás…muy posiblemente no funcionará. Sin embargo, si has superado crisis existenciales, si eres consciente de los patrones familiares, si no has generado mucho karma…es posible que funcione.

Duración aproximada de la sesión:
2 horas
Precio:
100€
Modalidades:
Presencial
Online (30% descuento)
logo neoconsciencia blanco
Centro de terapias
alternativas
Contacto
Copyright © 2024 NeoConsciencia. Todos los derechos reservados.