Terapia transpersonal

Conectar con tu alma

Terapia transpersonal
Conectar con tu alma
La perspectiva de la Psicología Transpersonal nos ayuda a entender quiénes somos y a ver el orden en el aparente caos que rige nuestra vida.
  • 1 hora
  • 50 €

¿En qué consiste la terapia transpersonal?

Durante las sesiones se crea un mapa psicológico de tu vida para identificar las heridas de tu alma, que han creado tu Ego y que te impiden vibrar desde tu verdadero Ser.
La terapia psicológica transpersonal propone un enfoque espiritual para responder a las tres preguntas más importantes: ¿Quién soy? ¿Cuál es mi destino o propósito vital? ¿Qué sentido tiene la existencia?
Y por esta razón, esta terapia representa un viaje hacia nuestro ser más profundo. Sus objetivos consisten en desarrollar todo nuestro potencial a través del autoconocimiento, la aceptación de quiénes somos y, el más importante, en aprender a amar.

Diferencias entre psicología clásica y terapia transpersonal

El enfoque transpersonal contempla las crisis emocionales y psicológicas como oportunidades de crecimiento personal cuya finalidad consiste en ayudarnos a evolucionar. No existen traumas sino aprendizajes; de hecho, las personas interesantes a partir de los 30 años son aquellas que han superado crisis profundas.
Desde el la perspectiva transpersonal, el problema no radica en el síntoma o el bloqueo, sino en los patrones mentales que lo generan; y la función del terapeuta consiste en guiar a la persona, a través de herramientas útiles, hacia sus propias necesidades emocionales y espirituales para conectar con su verdad, con su verdadero Ser.

¿Cómo se trabaja la terapia trnspersonal?

Esta terapia se estructura en tres fases: superar el ego, reprogramarte y reconectarte con el Ser:

  • Transcender el Ego: Comienza la introspección, mirar hacia dentro, para identificar los patrones mentales que generan los bloqueos o síntomas (normalmente, la ansiedad). De este modo, la crisis comienza a verse como una vía de crecimiento y de transformación evolutiva.

  • Reprogramación: Hasta que despertamos, casi todas nuestras creencias o deseos son heredados de nuestras familia o producto de los traumas infantiles. En esta fase, nos deshacemos de una forma de ver la vida tóxica, que nos provoca vacío y malestar existencial. Entonces, se inicia el proceso para descubrir nuestra propia verdad y conectar con nuestra propia vida.

  • Reconexión con el Ser: El paciente encuentra “orden en el aparente caos” y entiende que todas las relaciones o situaciones que han ocurrido en su vida eran experiencias necesarias para aprender, evolucionar y ser más consciente. Cuando sanamos las heridas del pasado, conectamos con nuestro Ser y con nuestras necesidades vitales y emocionales. Dejamos de percibir el mundo con los ojos del Ego, desde el miedo, para verlo con nuestra propia mirada.

Para conseguirlo utilizamos diversas técnicas y terapias auxiliares:

  • Escritura de diario.

  • Trabajo de respiración.

  • Visualización guiada.

  • Meditación.

  • Establecimiento de metas.

  • Expansión de la consciencia.

  • La terapia de regresión.

  • Mindfulness.

Duración aproximada de la sesión:
1 hora
Precio:
50€
Modalidades:
Presencial
Online (30% descuento)
logo neoconsciencia blanco
Despierta, Ama Y Cocrea
tu destino
Contacto
Copyright © 2024 NeoConsciencia. Todos los derechos reservados.