Regresión a la infancia

Sanar la niña interior

Regresión a la infancia
Sanar la niña interior
En la infancia se establece el origen de los bloqueos emocionales, pero debido al miedo, no los recordamos o los hemos distorsionado. La regresión desvela “la cara B” de la infancia, aquello que hemos olvidado pero que nos condiciona.
  • 1 hora 30 mintuos
  • 90 €

¿Qué es la terapia de regresión a la infancia?

Jung: “lo que hemos olvidado o no hemos entendido de la infancia, lo atraemos como destino dramático” porque los traumas incluyen aprendizajes que nos permitirán evolucionar.

A nivel psicológico, en la primera infancia se crea el origen de casi todos los bloqueos pero los olvidamos para sobrevivir. Sin embargo, de adult@s repetiremos estos patrones donde lo único que cambiará será el decorado y la polaridad que interpretamos (victima & victimario); y debido a ello, si en la infancia te sentiste desvalorizada por tus padres, de adulta, es probable que atraigas y busques personas que no te reconocen.

¿Cómo superar los bloqueos de la infancia?

“La niña herida” que fuiste se sana con lo que hayas aprendido en la vida adulta porque durante la niñez somos seres netamente emocionales y no podemos ni entender ni racionalizar las situaciones que nos bloquearon pues no comprendemos que, en realidad, las heridas son aprendizajes evolutivos.  

Y por esta razón, es necesario resentir emocionalmente (volver a sentir las heridas de la infancia) para sanar la infancia. Esta es una de las razones que evidencian que el enfoque exclusivamente psicológico (solo hablar en consulta…) deviene insuficiente para superar un bloqueo porque quien acude a terapia normalmente no es persona adulta que somos sino la niña herida que fuimos.

¿Cómo funciona la terapia de regresión a la infancia?

¿Cómo identificar el trauma de la infancia? Utilizando la emoción negativa asociada al bloqueo como hilo conductor que nos conducirá al origen del bloqueo. La terapia consiste en desvelar la “Cara B” psicológica de la infancia. Lo hacemos a través de una hipnosis o una relajación profunda para desvelar aquellos recuerdos inconscientes; pero también, y aquí reside la clave de la sanación, reviviendo las situaciones traumáticas para superarlas a través de la catarsis

La catarsis implica una liberación emocional profunda; es similar a despertarse de una pesadilla, y darte cuenta que estabas soñando. Algo similar ocurre en la terapia porque la paciente tiene la sensación de despertar del sueño de la infancia, de la hipnosis materna.

Esta catarsis psicológica y emocional genera una conciencia transpersonal porque la paciente entiende que, en realidad, las crisis son oportunidades para evolucionar. Es por ello que, en la nueva psicología, sugerimos que no existen traumas sino aprendizajes.

Esta idea no es nueva: Rumi, un místico del siglo XIII, también afirmaba que “por la herida entra la luz”; una frase que resume la terapia regresiva.

Veamos el motivo más habitual por el que acudimos a terapia: Los problemas de pareja. Normalmente, nos cuesta reconocer el origen real de los bloqueos, y solemos proyectar en las personas los conflictos no solucionados de nuestra infancia. Este proceso lo hacemos sobre todo con la pareja; por ejemplo, María acude a terapia con ansiedad porque se siente desvalorizada en sus relaciones. Este síntoma, en verdad, es una distorsión de la realidad porque es una persona valiosa pero no se percibe tal como es sino que, aún, se ve con los ojos de la niña insegura que fue. Se ve como le miraron sus padres. Durante el tratamiento descubre que, en realidad, se siente desvalorizada porque durante su infancia se sintió abandonada por su papá, que estaba ausente emocionalmente, y, ante las parejas, le afloran las mismas inseguridades y los miedos.

El efecto más evidente de la terapia regresiva supone superar la infancia, dejar de vivir la vida de nuestros padres, de repetir los patrones, y de este modo, nos anclarnos al presente, donde ocurre lo real. Paradójicamente, al liberarnos del pasado, nos conectamos con nuestra verdadera vida, con nuestro destino. Y una persona que ha sanado sus heridas, gestiona sin dramas las inevitables crisis de la vida.

Duración aproximada de la sesión:
1 hora 30 mintuos
Precio:
90€
Modalidades:
Presencial
Online (30% descuento)
logo neoconsciencia blanco
Centro de terapias
alternativas
Contacto
Copyright © 2024 NeoConsciencia. Todos los derechos reservados.